Última hora: Estados Unidos acaba de eliminar la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton

Última hora Estados Unidos acaba de eliminar la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton

Hoy puede considerarse de histórico para miles de personas que durante varias décadas han reclamado su derecho a indemnización por las empresas que les fueron nacionalizadas después de enero de 1959 en Cuba.

Estados Unidos acaba eliminar la suspensión del título III de la ley Helms-Burton, dejando abierta la posibilidad de que los tribunales norteamericanos reciban demandas contra empresas extranjeras que hoy en día gestionan bienes nacionalizados.

“El anuncio fue realizado por Mike Pompeo, secretario del Departamento de Estado, mientras que la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, dijo a la prensa que ninguna compañía, ya sea estadounidense o europea, estará exenta de su nueva política hacia Cuba”, detalla ACN .

A partir del anuncio, “a partir del 2 de mayo se levantarán las prohibiciones a las demandas contra Cuba, lo cual había estado vigente desde hace más de dos décadas”.

La Agencia Cubana de Noticias ha informado que, Alberto Navarro, embajador en Cuba de la Unión Europea, uno de los terriotrios más afectados por esta noticia, expresó que en caso de que se aplicara el Título III de la Ley Helms Burton, el bloque regional se ha dotado de una legislación antídoto, un reglamento del Consejo que asegura la protección de sus ciudadanos y empresarios.