Impiden a periodista cubana viajar y ella revela la conversación con el agente de inmigración

Impiden a periodista cubana viajar y ella revela la conversación con el agente de inmigración

Luz Escobar es el nombre de una joven y talentosa periodista independiente cubana, que ha estado en la mira del gobierno en las últimas semanas y a quien impidieron viajar la víspera.

Ella, en su muro de Facebook, realizó la denuncia y dijo: “Con todo listo para viajar, pelo lavado, pasaporte nuevo, visa y sin deuda alguna con el Estado cubano en la taquilla de inmigración la oficial me dice que pase a una oficina. El oficial al mando me informa: no puede viajar porque tiene una prohibición de salida”.

Luego, compartió un fragmento del diálogo con un agente que le comunicó en el Aeropuerto de La Habana que no podía salir de su país natal.

“Tiene prohibición de salida del país, no puede viajar” … “Aquí no sabemos por qué”, le dijo el hombre, al tiempo que la mandó a ir hasta la oficina de Atención a la Ciudadanía, ubicada en el municipio Playa, para que conociera las razones.

Igualmente, el señor le preguntó si tenía multas pendientes, deudas con el banco o estaba a la espera de algún juicio, como testigo o acusada.

“Puede ser cualquier cosa”, dijo el agente de inmigración, en tanto Luz Escobar, periodista del diario independiente 14ymedio, no pudo viajar la víspera a Miami.

#Cuba #DDHH Aquí les dejo las palabras del oficial de inmigración que me dijo que tenía una prohibición de salida del país.

Posted by Luz Escobar on Wednesday, May 22, 2019