‘Imagina una Cuba donde las mujeres no sean reprimidas por sus ideas’ dice gobierno de EEUU

Imagina una Cuba donde las mujeres no sean reprimidas por sus ideas dice gobierno de EEUU

Autoridades del gobierno de Estados Unidos, manifestaron su apoyo a la campaña de activistas cubanas para denunciar la violencia política de que son víctimas cientos de mujeres en la mayor de las Antillas.

Michael Kozak, Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU, hizo declaraciones al respecto a través de su perfil de Twitter.

“Aplaudimos a las valientes mujeres de la sociedad civil independiente de Cuba por su #UnidasPorNuestrosDerechos proyecto para poner fin a la violencia política contra las mujeres en Cuba”, señaló el político.

En tanto agregó “imagina una Cuba en la que las mujeres puedan participar plenamente en la vida cívica y política, sin represión ni violencia”, su publicación fue compartida, además, por la página en esa red social de la Embajada de USA en la Isla.

“La Campaña #UnidasporNuestrosDerechos dirigida a erradicar la #ViolenciaPolitica en contra de las mujeres en Cuba, busca lograr programas, políticas públicas y legislaciones en beneficio de las mujeres”, advierten las activistas.