Iliana Hernández fue detenida nuevamente este lunes

Iliana Hernández fue detenida nuevamente este lunes

La activista y reportera independiente Iliana Hernández fue detenida una vez más en la isla, al menos así lo dio a conocer en su perfil de la red social Facebook el internauta que se identifica como Edilio Hernández.

“Hace hora y 30 minutos aproximadamente acaban de conducir en una patrulla a la reportera y fotógrafa Iliana Hernández, a la salida de la Dirección de Emigración en 20 y 7ma, Miramar, después de reclamar y exigir su derecho constitucional de salir del país, como establece la nueva Constitución cubana…”, denunció el abogado independiente.

“Art. 53. Todas las personas tienen derecho a solicitar y recibir del Estado información veraz, objetiva y oportuna, y a acceder a la que se genere en los órganos del estado y entidades, conforme a las regulaciones establecidas”, agregó.

Por otro lado, explicó que “en relación con el artículo 52….Las personas tienen la libertad de transitar, permanecer, entrar y salir del territorio nacional…sin más limitaciones que las establecidas por la ley”.

Hace hora y 30 minutos aproximadamente acaban de conducir en una patrulla a la reportera y fotógrafa Iliana Hernández, a…

Posted by Edilio Hernandez on Monday, July 22, 2019

“La verdad que por cada “supuesta acción CR”, según ellos, …cometen de 3 a 4 violaciones de las mismas leyes que juran defender. LIBERTAD INMEDIATA PARA ILIANA HERNÁNDEZ”, concluyó.

Ayer domingo, Iliana había reportado que agentes la esperaban para arrestarla, sin embargo, hoy lunes fue que tuvo lugar la detención.