Identifican a cubanos fallecidos en accidente de tránsito en Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de octubre de 2020

Article feature image

En horas de la mañana de este lunes, la redacción de Cubita Now compartió información sobre un accidente de tránsito que tuvo lugar en la isla tras volcarse un ómnibus de pasajeros proveniente de La Habana rumbo a Guantánamo.

Según detallaban reportes preliminares, el hecho habría dejado decenas de heridos leves y varios accidentados con pronóstico reservado por la gravedad de sus lesiones.

El incidente, aseguraban, ocurrió en la carretera central dentro de las inmediaciones de Piedrecitas, localidad del municipio Céspedes en la provincia de Camagüey, señaló el periodista Yunier Soler Castellanos.

Hace apenas minutos, la Agencia Cubana de Noticias, aseguró que están sin peligro para la vida los 12 viajeros lesionados en el siniestro, y que reciben atención médica en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de esta ciudad.

Abdiel Rivas Álvarez, jefe del servicio de urgencia en la mencionada unidad asistencial, comentó a la ACN que solo una paciente de 28 años de edad fue intervenida quirúrgicamente por presentar una fractura abierta de húmero.

"Natural de la provincia de Guantánamo, Iyetxi Peña Ulloa tenía sus parámetros vitales estables, sin compromiso para su vida antes de entrar al salón de operaciones, y luego de salir sin complicaciones del proceder e quirúrgico ingresará en la sala de Ortopedia", refiere la nota.

Al cierre de esta información, ocho pacientes permanecían en los servicios de Cirugía, Neurocirugía y Ortopedia, donde son atendidos por las lesiones provocadas, y otros tres permanecen en observación.

El especialista de primer grado en Medicina Intensiva y Emergencias argumentó que en la sala de Cirugía se trata al guantanamero José Manuel Frómeta, de 77 años de edad, quien requiere de un seguimiento en su evolución, debido a que sufrió varias fracturas costales.

De igual modo, fueron identificados los cubanos fallecidos en el accidente:

Los fallecidos se nombran Maria Leidis García Fuentes, de 31 años, de Guantánamo, y Alberto Moinier Matute, 28 años, de La Habana.

Según el oficialismo, "peritos y especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria, investigan las causas que provocaron el vuelco del vehículo".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar