Hoy es el Día Internacional del Ron ¿viernes de tragos?

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de agosto de 2019

Article feature image

Este viernes se celebra el Día Internacional del Ron, el licor de caña proveniente de las

Islas Canarias y el caribe, que empezó a festejarse en Estados Unidos y que hoy está presente en todo el mundo.

Así que hoy, a propósito de la fecha, miles de personas de todo el mundo, se las ingenian para disfrutar de este licor de caña junto a sus amigos y familiares, y de paso, disfrutar de un viernes diferente.

“Si bien no se tiene conocimiento del autor de la fecha, la protesta de un grupo de estadounidenses de 13 colonias, en contra del Imperio Británico en 1764 por un impuesto elevado al azúcar, melaza y ron, generó que se modificara la Ley de Azúcar vigente. Este hecho trajo libertad a los comerciantes, para que pudieran desarrollar sus negocios y además consumir este bebestible sin gastar demás”, indica un reporte de El Mostrador.

Después de eso, en el mes de agosto, cada año, se celebra el Día del Ron, algo que tuvo su inicio en los Estados Unidos, sin embargo, consiguió ser reconocida a nivel mundial motivando a miles de personas a degustar alguna de las más de 10 variedades de este licor.

“Desde

Distribuidora Santa Rita, que importa a nuestro país el premiado Ron Abuelo

Panamá Añejo aseguran que la clave para conseguir una correcta fermentación de las mieles de caña es seguir la tradición ronera, donde “su calidad, dependerá del tiempo de envejecimiento y la sombra que se le entregue al producto”, dijo el portal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar