Hombre de Florida muere en un presunto ataque de caimán

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de mayo de 2022

Article feature image

Un hombre de 47 años del estado de Florida, en EE.UU., murió en un presunto ataque de caimán mientras visitaba un popular parque urbano, señalaron autoridades locales, que no revelaron el nombre del occiso.

La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC) detalló que el incidente ocurrió en el John S. Taylor Park de la ciudad de Largo, en el Condado Pinellas, unas 20 millas al este de Tampa. El cuerpo fue descubierto este martes.

“Un atrapador de caimanes contratado está trabajando para retirar a un caimán cercano y se harán esfuerzos para determinar si estuvo involucrado en esta situación”, dijeron las autoridades. El parque tiene una extensión de 156 acres e incluye un lago de agua dulce de 53 acres, indica un reporte del Nuevo Herald.

El incidente actualmente se encuentra bajo investigación. “Los detectives creen que la víctima estaba buscando frisbees en el agua y un caimán lo atrapó”, dijo la policía de la ciudad de Largo en un comunicado de prensa.

“Hay letreros de no nadar en el lago. ... Se recuerda a o todos que no deben bañarse ni acercarse al lago en ningún momento”, agregó. La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida, elaboró un informe en 2021 apuntando que en Florida hay un promedio de “ocho mordeduras de caimán no provocadas por año”.

“Desde 1948 hasta 2021, han ocurrido 442 incidentes de mordeduras no provocadas en la Florida, 26 de estas mordeduras resultaron en muertes humanas”, indican las autoridades. Se estima que en el estado hay 1.3 millones de caimanes que habitan “lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados” del territorio.

“En los últimos años, Florida ha experimentado un tremendo crecimiento de la población humana. Muchos residentes buscan casas frente al mar y participan cada vez más en actividades relacionadas con el agua. Esto puede resultar en interacciones más frecuentes entre humanos y caimanes y un mayor potencial de conflicto”, advierte la FWC.

“Aunque muchos floridanos han aprendido a coexistir con los caimanes, siempre existe la posibilidad de un conflicto. Las lesiones graves causadas por caimanes son raras en Florida”, dice la Comisión, que recomienda además nunca alimentar a los reptiles y mantener la distancia si había un encuentro.

A mediados de mes, una familia de Florida halló un caimán de 550 libras y más de tres metros en la piscina de su patio. La Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte, confirmó que el animal de unos 11 pies de largo atravesó la cerca de la vivienda en busca de agua fresca.

“El incidente en Deep Creek, Florida, no fue la única advertencia que recibieron los propietarios de piscinas sobre animales peligrosos esta semana: un departamento de bomberos voluntarios en Salado, Texas, les dijo a los residentes que revisaran el interior de su piscina en busca de serpientes cascabel, a las que les gusta esconderse en espacios oscuros y en el fresco”, subrayó entonces un medio local.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar