Heydi Figueroa la estrella de las terapias en Miami y ahora vendedora de joyas

Redacción Cubita Now ~ miércoles 10 de enero de 2024

Article feature image

Conocí a Heydi Figueroa en el universo de las redes sociales. Apodada como ‘Ela la terapeuta’ en sus cuentas de TikTok, Instagram, Facebook y Youtube, esta mujer destaca por su elocuencia, el carisma que la caracteriza, su sentido del humor, su lucha constante contra el régimen cubano y la magistral manera con que hace su contenido.

Cierto día me contó sobre sus comienzos y accedió a un entrevista exclusiva para Cubita Now donde revela quien es esa chica que siempre soñó ser actriz y que hoy incursiona en el fascinante mundo del entretenimiento a través de internet.

¿Quién es Ela la terapeuta?

Ela la Terapeuta es un personaje que cree para sacar esa actriz frustrada que llevo dentro. Aparte que me ayudó a sobrepasar una depresión en la cual caí después de haber perdido un embarazo de 4 meses, el cual era de una niña que iba a llevar el nombre de Ela.

¿Cómo llega el personaje de Ela la Terapeuta a las redes sociales?

El personaje empieza a tomar forma en un dúo que le hice a Yubrán Luna. En ese momento no sabía si quería hacerme un personaje como el de la doctora Ana María Polo o crear algo nuevo como una terapeuta.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu contenido?

Disfruto los mensajes de amor de mis seguidores, el que me digan tenía un día malo y me sacaste una sonrisa, eso no tiene precio.

¿Cómo te las arreglas para lidiar con la crítica sin nunca perder tú esencia?

Cuando decidí entrar a las redes me senté sola y me pregunté si estaba lista para lidiar con la parte negativa, y la respuesta fue que sí. Trato de respetar a las personas que no entiendan mi humor y trato prestar más atención a las que lo disfrutan. Ha sido difícil, pero busco la manera que la parte negativa no me afecte en nada.

Llevas muchos años fuera de Cuba y en tus plataformas siempre buscas la manera de exponer y defender la realidad el pueblo cubano. ¿Por qué?

Desgraciadamente, tuve que crecer lejos de mi familia y mi patria por culpa del sistema y eso me ha afectado mucho. Trato de que los cubanos de aquí tomemos conciencia sobre la realidad del cubano que esta allá. Ese cubano de a pie, aquel que pasa mucho trabajo para comerse un plato de comida día a día.

¿Disfrutas el reconocimiento del público? ¿Te gusta la fama?

Me gusta mucho cuando me saludan en la calle, aunque me da una pena horrible te lo puedo asegurar. Pero lo disfruto mucho. En realidad no me gusta la fama. De hecho no me considero famosa, he visto muchas personas perderse completamente cuando llegan a un nivel de fama alto, y eso me aterra.

¿Cuáles son los retos y nuevos propósitos de Heydi?

Mi mayor sueño es ser Youtuber. Me encanta Youtube, me encantaría tener un programa en Youtube. Me fascina entrevistar a las personas, conocer lo que tienen dentro. Pero ahora me lancé como todo lo que hago en nuevo proyecto de ventas de joya a través de internet y estoy enfrascada en echar para adelante Ela Grace Jewerly, así que todos a seguirme y a comprarme prendas que tengo todo accesible.

¿Cuáles y con qué pacientes disfrutas más las terapias?

Me encantan todos. Pero mi favorito es el Divo de Placetas y Chocolate. Ellos tienen cada uno su propio tumbado y ya les tengo sus medicamentos controlados.

¿Cuál ha sido la terapia más emotiva para Ela y la más repulsiva también?

La más emotiva fue cuando tuve que pedir que me ayudaran económicamente a llevar los cuerpos de dos jóvenes que murieron fuera de Cuba. La más repulsiva, fue una vez que tuve que contestarle a un influencer que estaba desprestigiándome sin conocerme. Eso me dolió mucho y al mismo tiempo me dio mucha repulsión, sobre todo porque vino de un hombre hacía mi que en este caso soy mujer.

¿Con qué o cuáles influencers cubano te identificas?

¡Que difícil! Me identifico mucho con El Gurú porque me parece que tenemos el mismo contenido. También con Alexander Otaola porque tenemos el mismo sentimiento por Cuba, y con el Divo de Placetas porque me siento libre así como él.

¿Con cuál o cuáles no sientes ese mismo sentimiento?

Jaja!!!! Solo diré que hay muy pocas personas que para mi sean influencers hoy en día. De igual manera sin decir nombres ellos saben quienes son porque las acciones hablan por sí solas.

En muchos comentarios he visto que para los usuarios tu contenido sobresale y tiene muy buena aceptación.

¿Qué opinas del trabajo de otros “influencers” cubanos en las redes?

Tenemos mucha gente buena que no es reconocida y mucha gente mala que sí lo es. Pienso que existe mucha competencia entre los influencers cubanos, lo cual no debía ser. Por el contrario deberíamos crear una comunidad más sólida y apoyarnos un poco más entre todos.

Ela defiendes la Comunidad LGTBQ+. ¿Alguna razón en específico?

Ha sido la comunidad que más me a apoyado con mi personaje. Tengo sobre todo en Facebook un grupo inmenso que los amo, les digo mis cuecuelles. Además, tengo a mi peluquero y maquillista “The Monarca Hair” y otros muchos y grandes amigos en esa comunidad. Estoy muy cerca de ellos en todos los aspectos.

¿A parte de las redes y tú negocio personal cómo te las arreglas para ser multifacética?

¿Cómo me las arreglo? No durmiendo. Estoy constantemente haciendo muchas promociones para posicionar mi emprendimiento de joyería a la vez que estoy de a lleno en mis redes, pero lo que sí puedo asegurar es que todo sacrificio vale la pena.

¿Tienes un equipo de trabajo para hacer tu contenido en tus redes sociales, siguen alguna línea editorial específica? ¿Cómo lo haces?

Sola. Todo lo hago sola, eventualmente creo que si tendré que buscar ayuda en el manejo de mis redes pero por ahora lo disfruto mucho. Y sobre cómo lo hago, la verdad no tengo idea, eso es cómo me levante y tenga el moño ese día. Claro siempre respetando a mis seguidores y regalándoles lo mejor de mi pues sin mi motor impulsor para seguir adelante.

A la fecha Heydi cuenta con 73K seguidores en Tiktok, 59K Instagram, 35K en Facebook y 1.6 en Youtube.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar