‘Hemos sido abandonados por el Gobierno’, matrimonio cubano a punto de ser desalojado

'Hemos sido abandonados por el Gobierno', matrimonio cubano a punto de ser desalojado
Foto de: Cubanet

Un matrimonio de cubanos en el oriente de la isla puede perder su casa, han sido amenazados con ser desalojados, aunque pagaron honestamente por su hogar.

Raúl Rodríguez Ruiz y Adela González viven en Songo la Maya, Santiago de Cuba, su vivienda ubicada en Coronel Mejías No. 17, Alto Songo, Santiago de Cuba, la adquirieron en el año 1998, en aquel momento no se podía hacer una adquisición legal.

“El antiguo propietario realizó un comprobante improvisado que confirmaba que le había vendido su ‘propiedad’ a Raúl por un valor de 5 000 pesos, que hoy equivalen a 200 CUC. Escogieron unos testigos y firmaron, explican a Cubanet.

Rodríguez Ruiz explicó “nosotros hemos sido abandonados por el Gobierno, nunca hemos recibido ninguna ayuda, ni siquiera porque mi esposa Adela es discapacitada. Ahora también nos quieren desalojar, estoy desesperado”.

Por otro lado, añadió “he ido a las oficinas de Vivienda en el municipio y no me han dado respuestas. Yo no me puedo quedar esperando. El Estado tiene que hacerse cargo de mi problema y darme una solución, o de lo contrario, no me callaré, no me voy a callar, para que todo el mundo se entere de lo que tiene que pasar una persona con discapacidad en Cuba”.

El caso fue analizado por un abogado del grupo Cubalex. Julio Ferrer Tamayo señaló que esta familia tiene posibilidades de resolver a su favor este caso.