Hasta la prensa oficialista promociona servicios de Katapulk, del cubanoamericano Hugo Cancio

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de noviembre de 2022

Article feature image

Incluso la prensa oficialista cubana destaca los servicios de la plataforma online Katapulk, del cubanoamericano Hugo Cancio, que ha generado polémica por sus precios y promociones en medio de la aguda crisis en la isla.

En particular, un artículo del periódico Sierra Maestra habla de un nuevo servicio online que ofrece la Empresa Pesquera de Santiago de Cuba (Pescasan) por medio de Katapulk, para la compra de alimentos desde el exterior, que son distribuidos en el territorio.

El jefe del grupo de ventas online de la entidad estatal cubana, Roilandis Ramírez Moraga, dijo que el servicio “tiene una variedad de surtidos muy demandados por santiagueros y guantanameros, porque extendemos nuestras ventas hasta esa hermana provincia”.

“La mayoría de las ofertas son producciones nacionales, e incorporamos también una variada gama de mercancías importadas”, explicó.

“La plataforma funciona 24 horas, todos los días de la semana, y los interesados que residen en el exterior pueden acceder al mercado único Katapulk en la página creada a esos efectos en Internet, realizar sus compras y pagarlas desde el lugar de origen; luego de que llegue la orden, le llevamos la mercancía a los destinatarios a la puerta de su vivienda”, agregó.

“Asimismo, personas que posean una tarjeta Visa o Mastercar, que han dejado familiares para que operen desde el interior del país, pueden igualmente hacer ese tipo de compras, pero es bueno aclarar que principalmente se realizan desde el exterior”, resaltó.

Ramírez apuntó que “la reserva de esos víveres se realiza cuando se efectúa la compra, pues todo el inventario que se divulga en la plataforma lo tenemos en tiempo real en el almacén”.

“Cuando los clientes entran a la página, ahí aparece la foto del producto, sus características y precio; luego de realizar la adquisición nuestra entidad cuenta con 12 días para hacer la entrega, pero en Santiago de Cuba actualmente está en el rango de cinco y hasta siete días, y en Guantánamo de 10, casi nunca se excede del tiempo que da la página”, asevera.

De igual forma, detalla que entre los alimentos de producción nacional a la venta hay carne de res, cerdo, langosta de agua dulce y ostión, mientras que, en los importados, cuentan con arroz, malta, leche, refrescos sukos, “estos últimos muy demandados por la población”.

“(…) Hay productos líderes como la leche en polvo y las confituras. Asimismo, ponemos a disposición de los interesados garbanzo, frijol bayo, negro, café Turquino, Pasta de Tomate, y vituallas como sábanas y toallas, a lo que les sumamos combos de aseo”, dice.

“Éste es un servicio online que ha tenido buena aceptación y la demanda va en ascenso, debido a la seriedad y la calidad”, sostuvo.

Katapulk estuvo en el centro de la polémica hace unas semanas, sobre todo después de un anuncio donde participa la actriz cubana Tahimí Alvariño promocionando productos para la “lonchera” de los niños de cara al nuevo curso escolar.

En julio, el exilio cubano presionó para retirar una valla publicitaria en el Palmetto de Miami que anunciaba servicios del monopolio de las telecomunicaciones de Cuba ETECSA y de Katapulk. Cancio, que durante años ha mantenido estrechas relaciones con el gobierno cubano, también es propietario de la revista OnCuba a través de la empresa Fuego Enterprises Inc.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar