Han podido cometerse ‘excesos’ en detenciones de migrantes, admite AMLO

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de junio de 2019

Article feature image

‘Puede ser que haya estos excesos, pero la instrucción que tienen todos es que se respeten los derechos humanos de los migrantes y eso va a continuar así’, comentó hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.

El mandatario aclaró que su país no ha instruido a esta fuerza de seguridad a detener a los migrantes que intentan llegar a EE.UU a través de su territorio, e insistió en que la nación ejecuta un plan para reducir el flujo migratorio.

La recién creada Guardia Nacional ha podido cometer "excesos" al hacer detenciones de migrantes, principalmente centroamericanos, que intentan ingresar a Estados Unidos a través de la frontera entre ambos países, destacó el gobernante, según América Economía.

Asimismo, el portal denunció que imágenes publicadas por Reuters, las cuales fueron tomadas el viernes, “mostraron a miembros de la Guardia Nacional deteniendo a mujeres cubanas y centroamericanas que intentaban cruzar ilegalmente desde Ciudad Juárez, en México, a El Paso, Texas”.

El gobierno de México informó este lunes que cerca de 15.000 efectivos de seguridad entre soldados y la Guardia Nacional están desplegados en el norte del país para ayudar a frenar el flujo de migrantes indocumentados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar