Guardia Costera impide a 20 migrantes cubanos llegar a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de abril de 2019

Article feature image

Un bote pintado de forma llamativa y un avión de la Guardia Costera que observaba a personas escondidas en los arbustos jugaron un papel clave en la captura de 20 migrantes cubanos que intentaban ingresar a los Estados Unidos el jueves y viernes.

Según reseña Florida Key News, “la Guardia Costera también dijo que arrestó a un sospechoso de contrabando el jueves. La seguridad de la frontera cubana les dijo a los vigilantes de la Guardia Costera sobre un barco con pasajeros que salían ilegalmente de Cuba”.

Asimismo, el citado medio explicó la víspera que “un avión de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de los Estados Unidos descubrió lo que la Guardia Costera describió como una "consola central de 30 pies" y detuvo el barco "High Trollers" a unas 41 millas al sur de Key West”.

“De las cinco mujeres cubanas, cinco hombres cubanos, un niño y el conductor del barco, todos menos un hombre y el conductor serán llevados de regreso a Cuba. Esos dos fueron detenidos”, argumentó el portal.

“El viernes, según la Guardia Costera, una tripulación en un avión HC-144 Ocean Sentry que sobrevolaba la isla bahameña de Cay Sal vio a dos personas escondidas en los arbustos. Los tripulantes de la Guardia Costera Charles Sexton fueron a tierra para verificar y encontraron a nueve ciudadanos cubanos”, señaló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar