Filtran imágenes de detención a cubanos por correr con bandera de EEUU

Filtran imágenes de detención a cubanos por exhibir bandera de EEUU

El internauta que se identifica en redes como Michel Matos compartió en su muro de Facebook imágenes del momento en el que detuvieron a jóvenes cubanos solo por salir a la calle y exhibir la bandera de EEUU.

“Hoy 11 de abril, en la tarde, alrededor de las 5 PM, fue detenido en las afueras de su casa Luis Manuel Otero Alcántara por realizar performance con la bandera americana (USA) en alusión al hecho (ciertamente performático) que realizara Daniel Llorente en la plaza de la revolución”, dijo Matos.

“El performance insertado como colateral (e independiente) en el marco de la Bienal de la Habana, consistía en correr los 66 metros (aproximadamente) que corriera el hombre de la bandera, para esto se convocó a un grupo de jóvenes del barrio San Isidro, para realizar una competencia de velocidad siguiendo las características estéticas en cuanto a vestuario y bandera que llevara aquel”, agregó.

“Pasados 5 minutos de comenzadas las diferentes carreras para buscar un finalista, llegan al sitio carros policiales, entran a casas y detienen a todo aquel que tuviese o hubiese tocado dichas banderas”, narró.

“Al parecer… continúan vigente los términos de “diversionismo ideológico” y la censura para con las artes, la cultura y la libertad de expresión deviene en senda represión”, cuestionó.

“En esta publicación, solamente se muestran las detenciones, la obra en sí, es decir, la carrera con la bandera corresponde publicarla al artista, ¡¡pues es su obra propia!!”, concluyó.

Varios medios denuncian por esto días que la represión fue aumentando en la medida en que se acercaba la Bienal de La Habana.

Hoy 11 de abril, en la tarde, alrededor de las 5 PM, fue detenido en las afueras de su casa Luis Manuel Otero Alcántara por realizar performance con la bandera americana (USA) en alusión al hecho (ciertamente performatico) que realizara Daniel Llorente en la plaza de la revolución. El performance insertado como colateral (e independiente) en el marco de la Bienal de la Habana, consistía en correr los 66 metros (aproximadamente) que corriera el hombre de la bandera, para esto se convocó a un grupo de jóvenes del barrio San Isidro, para realizar una competencia de velocidad siguiendo las características estéticas en cuanto a vestuario y bandera que llevara aquel. Pasados 5 minutos de comenzadas las diferentes carreras para buscar un finalista, llegan al sitio carros policiales entran a casas y detienen a todo aquel que tuviese o hubiese tocado dichas banderas. Al parecer… continúan vigente los términos de “diversionismo ideológico“ y la censura para con las artes, la cultura y la libertad de expresión deviene en senda represión. En esta publicación, solamente se muestran las detenciones, la obra en sí, es decir, la carrera con la bandera corresponde publicarla al artista, pues es su obra propia!!

Posted by Michel Matos on Thursday, April 11, 2019