Guardia Costera de EE.UU. repatrió a 11 cubanos

Guardia Costera de EE.UU. repatrió a 11 cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer, la víspera, que repatriaron a 11 inmigrantes cubanos a la isla, los cuales fueron interceptados en una embarcación a la deriva cerca de Islamorado, en los cayos de Florida.

“Un buen samaritano localizó un barco rústico aproximadamente a 18 millas al sureste de Islamorada el lunes”, decía el comunicado emitido por la Guardia Costera.

Por otro lado, explicaron que los isleños habían estado más de una semana en el mar en el momento que fueron encontrados.

“Los barcos rústicos que interceptamos a menudo están sobrecargados, son inseguros y las personas a bordo pueden estar en el mar durante días sin alimentos, agua o atención médica adecuados”, dijo el teniente J.G. Vladimir Domanskiy, oficial ejecutivo de Cutter.

Según la Guardia Costera, desde el 1 de octubre, unos 137 migrantes cubanos intentaron abandonar Cuba por mar, pero fueron interceptados. Asimismo, indicó que  fueron repatriados más de un tercio de todos los balseros cubanos interceptados en todo el año fiscal 2018.