Guardia Costera detiene fiestas no autorizadas en Fort Lauderdale y Miami-Dade

Guardia Costera detiene fiestas no autorizadas en Fort Lauderdale y Miami-Dade

La Guardia Costera de Estados Unidos detuvo el recorrido  de dos embarcaciones en las que se desarrollaban fiestas privadas. Los hechos tuvieron lugar en Fort Lauderdale y el condado de Miami-Dade, este fin de semana.

Las autoridades explicaron que su interrupción se debía a varios problemas de seguridad. “La Guardia Costera ordenó el Sunset Stripp de 34 pies con 12 personas a bordo para regresar a la costa el sábado”, dijo Cuba en Miami.

Asimismo, indicó que uno de los barcos que permanecía cerca del área de la Isla Beer Can del Canal Intracostero, carecía de un certificado de inspección válido así como también de un programa de análisis de drogas y alcohol para su tripulación.

Por otro lado, la segunda embarcación de recreo detenida, viajaba con 11 personas a bordo el sábado en Haulover Inlet, en el condado de Miami-Dade, y la medida respondió a infracciones similares.

“Los operadores de barcos chárter podrían enfrentar multas por valor de miles de dólares, dijo la Guardia Costera. “Las operaciones ilegales de embarcaciones de pasajeros plantean un problema serio y directo de seguridad para los pasajeros a bordo y otros que operan en el agua”, explicó el citado medio.

“La Guardia Costera continuará haciendo cumplir la ley para garantizar la seguridad de los pasajeros y responsabilizar a los infractores”, argumentó.