Guardia Costera de Estados Unidos aclara cómo saber de los balseros cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de enero de 2023

Article feature image

Ante la avalancha de balseros cubanos que arribaron a los Cayos de Florida en los últimos días, la Guardia Costera de Estados Unidos aclaró este jueves que no revela los nombres de los balseros cubanos interceptados en el mar o los rescatados en las islas y cómo deben solicitarla los residentes en EE. UU.

"Aquellos que buscan información sobre sus queridos que pueden haber sido interceptados en el mar al intentar ingresar ilegalmente a los EE. UU., sigan el proceso a continuación: no llame a la Guardia Costera, no tenemos una lista de nombres para confirmar por usted", dijo la Fuerza Conjunta de Seguridad Nacional para el suroeste (HSTF-SE, por las siglas en inglés de Homeland Security Task Force - Southeast).

"Para familiares que residen en los EE. UU. Si desean saber si la Guardia Costera rescató a su ser querido, deben comunicarse con la oficina de su representante gubernamental local. Esa oficina se comunicará con HSTF-SE y sirven de enlace entre Guardia Costera y las familias buscando información".

"Para familiares que residen afuera de los Estados Unidos. Por favor, contáctese con familiares de la persona buscada dentro de EE. UU., que puedan contactar a su representante gubernamental local, siguiendo el mismo proceso descrito arriba".

"La Guardia Costera no puede confirma directamente la información de personas rescatadas, para proteger su privacidad y seguridad. Si desea saber de un familiar posiblemente rescatado, por favor siga el protocolo descrito".

"Para buscar el contacto de la oficina de su representante gubernamental local en la Florida, vaya a http://myfloridahouse.gov, ingrese su información. Para residentes fuera de Florida, busque en Google la información de contacto de la oficina del senador o representante de EE. UU.", concluyó la citada fuente en Twitter.

Según las cifras oficiales, entre el viernes 30 de diciembre de 2022 al lunes 2 de enero de 2023, han sido interceptados o encontrado 59 migrantes en Marquesas, 364 en el Parque Nacional Dry Tortugas, 326 en los Cayos de Florida, 27 en Isla Monito entre República Dominicana y Puerto Rico, 606 en el mar; así como dos sospechosos en Islas Vírgenes e impidieron dos salidas ilegales de Haití.

Unos 1355 balseros fueron interceptados o rescatados por HSTF-SE, aunque no especificó la cantidad que son de Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar