Cubita NOW

Guardia Costera de EEUU repatria a 35 balseros cubanos

Por Hervin Salinas - lunes 6 de septiembre de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de la Guardia Costera estadounidense

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este sábado a un total de 35 balseros cubanos a la Isla, después de llevar a cabo cinco operaciones frente a las costas de Florida, durante la semana pasada.

“Gracias a Dios los hallaron sanos y salvos. Ya están en Cuba”, refirió un familiar de los once balseros desaparecidos que nuestra redacción informó la semana anterior.

“Estábamos muy preocupados porque la Guardia Costera no nos da información a los familiares de los migrantes que tienen detenidos. Es una tortura tener que esperar días y días sin saber si están vivos o muertos”, agregó a América teve.

Atendiendo a testimonios de sus familiares., los balseros deberán enfrentar a las autoridades cubanas por su participación en las manifestaciones del 11 de julio pasado.

Reportes de la Guardia Costera indican que la primera operación se produjo el domingo 29, cuando encontraron a 63 millas al sur de Cayo Hueso una embarcación con cinco personas.

Después interceptaron, el miércoles, a 13 personas que navegaban en un barco rústico y, el mismo día, a otras cinco a bordo de un barco pesquero de unos seis metros de eslora.

Al otro día, un ciudadano vio a los guardacostas de la localización de una balsa verde con tres personas a 23 millas al sureste de Marathon.

El viernes la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza comunicó a la Guardia Costera el hallazgo, en la misma zona, de otra balsa con nueve migrantes a bordo.

Según la nota, todos estaban bien de salud.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com