Guardia Costera de EE. UU rescató a al menos 18 cubanos este fin de semana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de diciembre de 2021

Article feature image

La Guardia Costera de EE. UU. informa hoy que durante el fin de semana, 15 inmigrantes cubanos tocaron tierra en una embarcación casera en los Cayos de Florida. Los agentes de la patrulla fronteriza, junto a efectivos locales respondieron a un evento de contrabando marítimo en Summerland Key y los migrantes fueron puestos bajo custodia federal.



Además de estos 15 cubanos, la Guardia Costera también rescató a otras tres personas de un barco que se hundía en los Cayos de Florida el domingo por la mañana. El incidente fue reportado a unas cuatro millas de Sombrero Beach en la ciudad de Marathon en Middle Keys.

El jefe de la División de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Adam Hoffner, confirmó a la prensa local que los tres rescatados son migrantes provenientes de Cuba, pero se negó a dar más información porque las circunstancias del hecho están bajo investigación.

Al momento del rescate las personas debieron ser trasladadas a cuidados médicos por lo que la Guardia Costera los transfirió a los médicos de los equipos de rescate de Marathon, sin aclarar hasta el momento las condiciones de salud de los rescatados.

Por otro lado, el viernes por la noche, dos cubanos fallecieron y 23 fueron rescatados tras un naufragio reportado en la costa norte de Cuba.

El Ministerio del Interior (MININT), dijo en comunicado a la prensa que las acciones de rescate permitieron salvar a 2 menores, 7 mujeres y 14 hombres.  Aunque lamentablemente dos cubanos fallecieron en el incidente y sus cuerpos también fueron rescatados y llevados a tierra.

El MININT declaró además que respondieron a una llamada de auxilio de una lancha rápida semihundida, con registro FL 7176SU de los Estados Unidos con sobrecargo de personas.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar