Grupo de cubanos que intentaba ingresar a EEUU fue interceptado por Guardacostas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de abril de 2019

Article feature image

Al menos once inmigrantes cubanos fueron interceptados por los guardacostas de Estados Unidos a tan solo 24 millas al este de Cay Sal, al momento en que trataban de entrar al país de manera ilegal el viernes pasado.

Tal y como explica el Nuevo Herald, “el Servicio de Guardacostas informó este lunes que su personal destacado en Key West, Florida, recibió una notificación de funcionarios de la Guarda Frontera cubana sobre la salida de un barco con un número desconocido de pasajeros a bordo”.

Asimismo, explicó que “los guardacostas estadounidenses llegaron a la escena después de que un avión de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami, HC-144 Ocean Centinela, avistó el barco con once cubanos adultos”.

De igual modo, señaló que el Servicio de Guardacostas dijo que estos indocumentados fueron transferidos a las autoridades de las Bahamas y serán devueltos a su país de origen.

“Los viajes de migración ilegal son extremadamente peligrosos cuando se trasladan vidas humanas en estos barcos no aptos para el transporte, y ponen en peligro la seguridad de los que viajan”, añadió Sharon Vela, suboficial de segunda clase de los guardacostas de Miami.

Vela agregó que los guardacostas siguen con la misión de proteger a las personas en el mar y de interceptar a “estos barcos para prevenir la pérdida de vidas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar