Guardia Costera de Miami entrega a Cuba 10 balseros interceptados esta semana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 5 de abril de 2019

Article feature image

Esta semana fueron interceptados 10 balseros cubanos tratando de ingresar a Estados Unidos, reporta hoy el servicio de Guardia Costera de Miami.

"Los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West recibieron una notificación de un pescador que informaba sobre un barco sospechoso con 10 pasajeros a bordo", explica la nota de dicha unidad.

"Un helicóptero delfín MH-65 de la Estación Aérea de la Guardia Costera avistó el barco con 10 hombres cubanos adultos a bordo y los rescató, ninguno se encontraba con problemas de salud", advierten .

De acuerdo con la publicación "los 10 ciudadanos cubanos fueron transferidos a las Autoridades Cubanas por el equipo de la Guardia Costera Isaac Mayo (WPC-1112) y serán devueltos a su hogar de origen".

"Los viajes ilegales de migración marítima son extremadamente peligrosos, a menudo en embarcaciones caseras, que no son aptas para el transporte ponen en gran peligro la seguridad de las personas a bordo", comentó la teniente Jg Karrie Jeffries, oficial de servicio de comando, Sector Key West.

"La Guardia Costera sigue preparada para proteger la seguridad de la vida en el mar e interceptar a estos botes en un esfuerzo por prevenir la pérdida de vidas y al mismo tiempo hacer cumplir la ley", añadió.

Click al enlace original
Recomendado para ti

Tambien te puede interesar