Granma: primer equipo finalista de la pelota cubana

El vigente campeón de la Serie Nacional de Beisbol de Cuba, Granma, destrozó los pronósticos de la mayoría y ya está en la final de la pelota cubana.

Los Alazanes derrotaron este jueves a Matanzas, cuatro carreras por dos, durante el quinto partido del playoff semifinal, celebrado en el estadio de Bayamo.

El equipo oriental rompió el empate a dos en la salida del octavo, cuando el refuerzo holguinero, Geidis Soler, le pegó un hit de oro al jardín central al derrotado Miguel Lahera, que trajo a Alfredo Despaigne y a Carlos Benítez para la goma.

El receptor titular de los ganadores, el también villaclareño, Yulexis la Rosa, bateó de tres-cero; aunque estuvo muy bien en la semifinal, pues compiló para 353 (6 en 17 con dos impulsadas) y volvió a brillar a la defensa, como siempre.

Granma espera ahora por su rival en la final, entre Las Tunas e Industriales, tope que va este viernes a su cuarto desafío, con los Leones al frente por dos triunfos a uno, tras su sonrisa de este jueves por 4-0.

La escuadra oriental también contó con una sólida apertura del zurdo Ulfrido García, que completó siete entradas al ritmo de dos carreras limpias, ocho imparables y seis ponches.

El prospecto Raidel Martínez, un derecho con experiencia en el béisbol profesional japonés, entró a trabajar en el octavo tras la efímera actuación del también relevista Yosver Zulueta, quien le dejó un corredor en primera sin out, y firmó la victoria al liquidar a los seis rivales enfrentados, dos ellos por la vía del ponche.