Grandes Ligas sanciona a pelotero cubano Yoan López

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de mayo de 2022

Article feature image

El pelotero cubano de los Mets, Yoan López, ha sido sancionado con tres juegos por golpear a Kyle Schwarber, de los Philadelphia Phillies, el pasado domingo primero de mayo, reportan varios medios estadounidenses especializados en deporte.

Según indican, en el octavo inning el puertorriqueño Francisco Lindor recibió un pelotazo y una entrada después el pitcher de la isla se tomó desquite al pegarle par de rectas a Schwarber .

Si López apelara, la sanción se retrasaría hasta que concluya el proceso.

Por su parte, el mánager de los Mets, Buck Showalter, fue suspendido para el primer partido de la serie del lunes contra los Bravos de Atlanta.

Michael Hill, vicepresidente sénior de operaciones en el campo de béisbol, anunció la disciplina unos 20 minutos antes del primer lanzamiento de la derrota de Nueva York por 5-2 ante el campeón de la Serie Mundial Atlanta en el Citi Field, el encuentro inicial de esta temporada entre los rivales de la División Este de la Liga Nacional.

"Estábamos sorprendidos, puedo decirles eso", dijo el entrenador de banca de los Mets, Glenn Sherlock. "Estaba cerca de la hora del juego, pero como dije, así es el béisbol y realmente no es nuestra decisión. Solo tengo que lidiar con eso".

López también fue multado por una cantidad no revelada por la oficina del comisionado "por lanzar lanzamientos intencionalmente" a Schwarber en la novena entrada de la victoria de Nueva York por 10-6 el domingo por la noche.

La estrella de los Mets, Francisco Lindor, había sido golpeado en el muslo por un lanzamiento de 93 mph del relevista de los Phillies, Cristopher Sánchez, en el octavo. En la siguiente entrada, un lanzamiento interior de López a Schwarber hizo que los árbitros advirtieran a ambos equipos.

La pasada semana López terminó en el centro de una pelea durante su debut con los Mets en St. Louis cuando lanzó alto y apretado a la estrella de los Cardenales, el cubanoamericano, Nolan Arenado.

Las bancas y los bullpens se despejaron para una dura pelea en el campo, pero López fue simplemente multado en ese momento "por contribuir a la incitación del incidente".

Arenado recibió una suspensión de dos juegos y una multa, y la lanzadora de los Cardinals, Génesis Cabrera, recibió una suspensión de un juego y una multa por sus acciones en la pelea.

"Arenado comenzó a gritar hacia el montículo y Yoan López le respondió mientras abandonaba el box y se acercaba al bateador. Finalmente, Nolan empujó al receptor para buscar a López. En ese momento se vaciaron las bancas de ambos equipos e incluso hubo peleas entre algunos de los miembros", reseñó el medio especializado Swing Completo sobre el incidente.

"Tal vez pudo haber sentido un mensaje o cualquier cosa, no lo se, pero realmente lo que pude entender es que el no se sintió cómodo con el pitcheo y eso me gustó. Lo pude sacar del paso, y pues se salió del juego", comentó López, natural de la Isla de la Juventud tras el altercado.

Según López, Arenado le gritaba, de manera bastante descompuesta, que no le pegara la bola y que la lanzara por la zona.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar