Gobierno venezolano ordena al personal diplomático estadounidense abandonar el país en 72 horas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de marzo de 2019

Article feature image

El Gobierno de Venezuela emitió hoy un comunicado donde ofrece un plazo de 72 horas al personal diplomático de EE.UU. para que abandone el país luego de dar `por terminadas las conversaciones con EE.UU para el establecimiento de oficinas de intereses, tras la ruptura de relaciones diplomáticas´.

En un texto divulgado en Twitter por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, señalan que “esta decisión se toma luego de que pasaran 45 días desde que el país suramericano rompiera relaciones con Washington, el pasado 23 de enero, cuando el diputado Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado", fue reconocido inmediatamente por el Gobierno de Donald Trump”.

Este texto explica que la permanencia en territorio venezolano del personal diplomático estadounidense "entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país" tras las declaraciones de altos funcionarios de la administración de Trump, "quienes han amenazado con el uso de la fuerza militar so pretexto de proteger a su personal".

El gobierno de Maduro asegura que su decisión fue tomada tras saber que los funcionarios de la Casa Blanca han "mentido sistemáticamente al mundo sobre la realidad de Venezuela”, y además porque consideran que son los encargados de “dirigir personalmente operaciones de bandera falsa para justificar una intervención".

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, comunicó en su cuenta de Twitter la decisión de las autoridades estadounidenses de sacar en esta semana a todos los diplomáticos que aún se encuentran en Venezuela.

“De acuerdo con sus afirmaciones, la decisión "refleja el deterioro de la situación" en Caracas, así como "la conclusión de que la presencia del personal diplomático de EE.UU. en la Embajada [en Caracas] se ha convertido en un obstáculo para la política" del Gobierno estadounidense”, señaló Actualidad RT.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar