EEUU retira todo su personal diplomático de Venezuela y el mundo se alarma

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de marzo de 2019

Article feature image

El mundo amanece hoy con una nueva alerta, Estados Unidos anunció en horas de la noche de ayer que retirará a lo largo de esta semana al personal diplomático que todavía queda en su embajada de Caracas.

Varias cadenas de prensa señalan con alarma que las palabras del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, son de temer pues este planteó que la medida se toma en un momento de 'deterioro de la situación' en Venezuela y por que su personal en ese país es un 'obstáculo' a la estrategia de Washington.

El pasado 24 de enero la evacuación de su personal diplomático no esencial de Venezuela, aunque dejó a un grupo de funcionarios para gestionar la embajada en Caracas con "capacidad limitada a proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses", advierte EFE.

El tweet del secretario de Estado: "Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense".

Mientras tanto en las redes sociales comienza a manifestarse la preocupación: "EEUU retira todo su personal diplomático en Venezuela, señal de que va a empezar lo que llevo 3 meses anunciando que pasaría. La guerra comenzó hace tiempo, ahora va a aumentar de intensidad. Seguro que Venezuela se merece algo mejor que Maduro ¿Pero esto que viene es mejor?", señala un usuario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar