Gobierno se lava las manos: ‘indisciplinas en la vía son principal causa de accidentes’

Gobierno se lava las manos ‘indisciplinas en la vía son principal causa de accidentes’

El gobierno camagüeyano atribuye la alta accidentalidad a las indisciplinas en la vía y así lo ha dejado saber la prensa oficialista regional en un artículo publicado recientemente.

Según Cadena Agramonte, ‘conducir bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas, el exceso de velocidad, no prestar la debida atención al control y dirección del vehículo, los adelantamientos indebidos y las imprudencias de los peatones aparecen entre las principales causas de los accidentes de tránsito en la provincia de Camagüey en los primeros cuatro meses del actual 2019”.

Asimismo, el portal estatal manifestó que las estadísticas indican que “entre enero y abril se han reportado en el territorio un total de 180 accidentes en carreteras, con un saldo de 17 fallecidos y 147 lesionados”.

“Según las estadísticas, en comparación con similar etapa del 2018, se reducen los siniestros en 10 y los lesionados en 72, aunque aumenta en uno el número de víctimas mortales”, añadió.

Por otro lado, explicó que “los municipios de Camagüey, Nuevitas, Sierra de Cubitas, Céspedes y Santa Cruz del Sur aparecen como los de mayor incidencia, con incremento en dos de los indicadores”.