Gobierno panameño retrasa deportación de cubana embarazada y de sus tres hijos

Gobierno panameño retrasa deportación de cubana embarazada y de sus tres hijos

Algunos portales informativos aseguran, este lunes, que las autoridades panameñas han decidido retrasar la deportación de Yaima Millares Cuesta, la cubana embarazada que ha quedado varada con sus tres hijos en el aeropuerto de Ciudad de Panamá.

Este sábado, Yaima respondió una nueva llamada de Acnur, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, y le informaron que se encuentran estudiando su caso.

Ella sería deportada ese mismo día a las 11:00 p.m., sin embargo, junto a sus pequeños, Millares Cuesta continúa en Panamá a la espera de una solución para su situación, y aspirando a tramitar su solicitud de asilo político para quedarse en ese país.

La solidaridad de algunos panameños se ha hecho presente y, gracias a su ayuda, Yaima y sus hijos han podido alimentarse todos estos días. No obstante, otros solo la juzgan por traer a un cuarto hijo al mundo en su estado financiero.

Ella insiste en que no quiere regresar a Cuba, por problemas políticos, y que está dispuesta a buscar, en otra nación, mejores condiciones de vida para sus retoños.