Gobierno ecuatoriano dice adiós al ALBA ante la crisis de Venezuela

Gobierno ecuatoriano dice adiós al ALBA ante la crisis de Venezuela

El canciller José Valencia dio a conocer que Ecuador no continuará su participación en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Según Cubadebate, Valencia realizó el anuncio este jueves “en declaraciones dadas en el Palacio de Carondelet en una rueda de prensa de varias autoridades de gobierno” de la nación.

Asimismo, el citado medio indicó que “el ALBA es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe que nació el 14 de diciembre de 2004 y a la cual Ecuador formalizó su adhesión en junio de 2009”.

Por su parte, el Diario EL COMERCIO, dijo que Valencia confesó que el Gobierno de Ecuador está “frustrado” por la falta de voluntad por parte del gobierno de Nicolás Maduro para solucionar la crisis económica y política que atraviesa ese país”.

“Esta tarde, seis ministros de Estado anunciaron la activación de un corredor humanitario que permita el paso de migrantes venezolanos por Ecuador a Perú o Chile. Ecuador se adhirió a Alba en el 2009”, agregó.