Cubita NOW

Gobierno de Estados Unidos deja claro quiénes pueden volar a Cuba

Por Jorge Díaz - viernes 20 de noviembre de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: IBC.Airways /solo de referencia

Skyway Enterprises, Inc. (Skyway) e IBC Airways, Inc. (IBC), dos aerolíneas chárters de carga, solicitaron permiso al gobierno estadounidense para regresar a Cuba, sin embargo la respuesta fue categórica.

“Dos operadores de taxis aéreos estadounidenses han solicitado exenciones de la orden de suspensión de vuelos chárter a Cuba del DOT, para operar vuelos chárter de aeronaves pequeñas exclusivamente de carga entre Miami y La Habana”, dice el comunicado del Departamento de Transporte.

Al respecto explican que desde el 13 de octubre, se suspendió la autorización de las aerolíneas estadounidenses y extranjeras para proporcionar vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba, sin embargo, se prevía ciertas ‘excepciones limitadas’, específicamente para “vuelos chárter autorizados con fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate, y otros viajes considerados de interés para los Estados Unidos” (Orden del DOT 2020-8-4).

Aunque las compañías antes mencionadas buscaban el permiso basadas en estas ‘excepciones’, el Departamento de Estado respondió de otra manera considerando que los vuelos de carga “no se encontraban dentro de las excepciones especificadas, y esa concesión de la autoridad requerida no redundaría en interés de la política exterior de los Estados Unidos”.

En consecuencia, el Departamento de Transporte informó haber emitido una orden denegando las exenciones solicitadas. Este pedido se puede ver enregulations.gov mediante la introducción de “DOT-OST-2020-0129”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com