Gobierno cubano recibirá 300 mil euros de la Unión Europea para damnificados por tornado

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 1 de marzo de 2019

Article feature image

La Unión Europea (UE) entregará 300.000 euros (341.320 dólares) de ayuda humanitaria para auxiliar a los damnificados por el intenso tornado que azotó algunos municipios de La Habana hace un mes.

“Los fondos, otorgados por la Comisión Europea y gestionados por el Departamento de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO), beneficiarán a más de 3.300 víctimas del desastre”, explicó Cubanet Noticias.

Asimismo, el portal explicó que “la ayuda incluirá la distribución de agua, artículos de aseo y bienes de primera necesidad a los habaneros que perdieron sus viviendas, a quienes se les facilitará además el acceso a materiales de construcción y asesoría técnica”.

“También se distribuirán muletas, sillas de ruedas, andadores y bastones a discapacitados, indicó en un comunicado la representación de la UE en la Isla”, comentó.

“Este apoyo va dirigido a las personas más vulnerables, quienes han perdido sus casas, sus bienes y sus medios de vida”, comentó el embajador del bloque comunitario en Cuba, el español Alberto Navarro, quien argumentó que así se apoyan “los esfuerzos de las autoridades para lograr una pronta recuperación”.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar