Gobierno cubano pretende ‘consolidar y ampliar’ colaboración médica en Argelia

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de abril de 2019

Article feature image

El gobierno cubano tiene planes de ampliar el programa de cooperación médica en Argelia, ‘en vigor desde hace nueve años a fin de potenciar la producción de medicamentos, biotecnología, ingeniería biomédica y formación de personal’.

Según reseña Prensa Latina, el jefe de la Misión Médica Cubana en Argelia, Reinaldo Menéndez García, explicó en Argel “que la cooperación bilateral en el campo de la salud es dinámica y se rige por un comité mixto intergubernamental que recientemente trazó importantes proyecciones futuras”.

‘Hay interés de ambas partes de fortalecer la cooperación en la producción de medicamentos, también en la rama de la biotecnología con productos de punta, y se trabaja para introducir el concepto de atención primaria de salud’, dijo Menéndez en entrevista exclusiva a esta agencia.

Asimismo, el médico genetista comentó que con la atención primaria pretenden “trabajar más a nivel de las comunidades en la prevención de riesgos 'para que las personas lleguen menos a los hospitales y, cuando lo hagan, lleguen en mejores condiciones'”.

“Reconoció, no obstante, que esa 'es una asignatura pendiente que tenemos que seguir insistiendo con los hermanos argelinos para que entiendan la importancia de esta situación, en medio de la cobertura sanitaria internacional que es una meta de la OMS (Organización Mundial de la Salud)'”, aseguró PL.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar