Sigue siendo un misterio el destino de médicos cubanos retenidos en Kenia

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de abril de 2019

Article feature image

Poco o nada se sabe sobre el paradero de los médicos cubanos que fueron retenidos en la ciudad de Mandera el 12 de abril por presuntos militantes de Al Shabaab y se cree que están en Somalia.

Sin embargo, ha trascendido que ancianos de clanes en Somalia y Kenia y ambos gobiernos están tratando de asegurar su liberación, al menos así lo informó el diario keniano The Star.

Asimismo, el portal manifestó que “el gobierno no ha actualizado los esfuerzos para rescatarlos”, al tiempo que manifestó que “la semana pasada, el Departamento de Asuntos Exteriores se negó a dar detalles, para evitar negociaciones delicadas y otras operaciones comprometidas”.

Los dos trabajadores de la salud en su camino al trabajo fueron agrupados en dos automóviles por los militantes que conducían hacia la frontera de Somalia a gran velocidad”, recordó el sitio mencionado.

Su guardaespaldas no sobrevivió al suceso y su conductor fue detenido. “No ha habido reclamo de responsabilidad o demanda de rescate público. Se dice que los médicos cubanos solicitaron ser alojados dentro del recinto del Hospital Mandera, no a kilómetros de distancia en una casa desde la que necesitaban escoltas armadas dos veces al día”, aseguró.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar