Gobierno cubano prepara una marcha en Camagüey a pesar de las alertas de coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 26 de diciembre de 2021

Article feature image

El gobierno cubano prepara una manifestación en la ciudad de Camagüey a pesar de las alertas constantes de la comunidad científica sobre la inminente propagación de la nueva variante del coronavirus.

Nombrada como “Marcha Patriótica por la Victoria” se llevará a cabo este lunes 27 de diciembre, y será un desfile similar a la de las celebraciones por el 1ro de Mayo, compuesto por 17 bloques de trabajadores.

La marcha se conoce cuando expertos cubanos han estado vaticinando un incremento de casos de coronavirus en toda la isla. Y de hecho este es el segundo día consecutivo que el Ministerio de Salud informa más de 100 casos por jornada.

El periodista José Raúl Gallego, dijo en sus redes sociales que incluso a los trabajadores estatales los obligaron a firmar su compromiso de participación.

Además señaló: “no hay comida, no hay ambulancias, no hay medicinas, no hay vergüenza, pero sí hay recursos para estos circos que no se cree nadie y que además ponen en riesgo la salud de la gente. Los "creadores" de estas iniciativas algún día tendrán que responder por estas irresponsabilidades y malos manejos de los recursos públicos en un país en crisis”.

Esta semana, el científico cubano Daniel García Rivera, uno de los creadores del fármaco Soberana 02, alertó en redes sociales sobre la inminente propagación de la variante Ómicron en Cuba.

El experto reclamó al Ministerio de Salud Pública que alerte por lo que puede suceder en la mayor de las Antillas.

Durante las últimas semana García Rivera lamentó en Facebook la poca percepción de riesgo en la isla y advirtió que la lucha contra el coronavirus no ha terminado.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar