Científico cubano, creador de Soberana 02, alerta sobre la inminente propagación de Ómicron en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de diciembre de 2021

Article feature image

El científico cubano Daniel García Rivera, uno de los creadores del fármaco Soberana 02, ha estado alertando en redes sociales sobre la inminente propagación de la variante Ómicron en Cuba.

El experto pidió recientemente al Ministerio de Salud Pública que dé la voz de alerta por lo que puede suceder y se avecina.




García Rivera ha lamentado en varias publicaciones en Facebook la poca percepción de riesgo en la isla: “Cuba vive hoy una situación paradisíaca de la que, estoy muy convencido, nos despertaremos como si fuera por una bofetada. Y da tristeza ver que en general, no hay conciencia social de lo que nos va a pasar”, dijo el pasado 18 de diciembre.

Para el científico cubano la guerra contra la epidemia no ha acabado y “la conducta social y administrativa actual no es sostenible una vez que se riegue Ómicron”. En tanto expresó que se necesita el tiempo para vacunar a Cuba entera de nuevo (aplicar dosis de refuerzo) alertando que el país puede volver “a los miles de casos diarios en semanas”.

El investigador afirmó también que la variante se va a transmitir en Cuba y que no hay forma de detener eso. Sin embargo, a pesar de estar a favor de la apertura advirtió que se necesita control sobre la misma, sobre todo a nivel local.




“El palo que vamos a recibir va a ser muy fuerte, seguro no en muertes como la vez anterior, pero va a haber muertes. Nuestros ancianos necesitan cuidado social. Ellos son vulnerables, incluso vacunados”, declaró.

“Hay que prepararse, social y administrativamente para esto”, precisó el cubano con respecto a la posibilidad casi segura de que una vez que se riegue la variante, la isla podría reportar cientos de miles de casos de Ómicron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar