Gobierno cubano preocupado por cuentas de Instagram que exponen vida privada de dirigentes

Gobierno cubano preocupado por cuentas de Instagram que exponen vida privada de dirigentes
Foto referencial tomada de Diario La Prensa

La red social Instagram está actuando como una suerte de látigo para las autoridades cubanas, las cuales están mostrando preocupación porque no saben cómo lidiar con las cuentas que exponen la vida privada de los dirigentes.

Así lo ha dicho Rafael León Jr., secretario de Ciencia y Tecnología del Proyecto Demócrata Cubano.

“Son personas anónimas, que retransmiten a través de Facebook y Twitter las cuentas de Instagram de los familiares de los dirigentes cubanos, para mostrar al ciudadano de a pie cómo viven ellos, el nivel de vida que tienen”, señaló León Jr. en declaraciones a Radio Televisión Martí.

León fue a Madrid procedente de La Habana para participar en la jornada académica “La Cuba que esperamos”, organizada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

“Viajes en yates, aviones privados… Salió recientemente que el nieto de Fidel Castro —el hijo de Tony Castro— abrió una discoteca, se la cerraron, y al mes abrió otra. Y que se compró un yate, así de sencillo, algo que no puede hacer un ciudadano corriente”, destacó el líder opositor.

Asimismo, señaló que La Habana no sabe cómo gestionar la situación: “El gobierno siempre fue directamente al control sobre la oposición y la sociedad civil. Pero, ellos no contaban con esa ‘invasión’ a su privacidad, con esa parte que nunca se dejó ver, desde Fidel Castro”.