Gobierno cubano no permitió homenaje a niñas fallecidas en Jesús María, denuncian

Gobierno cubano no permitió homenaje a niñas fallecidas en Jesús María, denuncian

Desde la isla, denuncian que el gobierno cubano dificultó que la víspera se les realizara un sentido homenaje a las tres niñas fallecidas tras un derrumbe en un barrio de la capital cubana.

Era una idea de los vecinos que, en el noveno día de lo sucedido, querían hacerles un pequeño tributo a las pequeñas en el barrio Jesús María, de La Habana Vieja, donde sucedió todo.

Poco tiempo antes, habían realizado una misa en honor a María Karla Fuentes, Lisnavy Valdés Rodríguez y Rocío García Nápoles, las tres cubanitas que perdieron la vida en el lamentable suceso.

El Paparazzi Cubano transmitió en vivo desde el lugar de los hechos, a través del canal de Youtube, La Farándula Cubana, y mostró cómo iban llegando personas al homenaje que se pretendía hacer en el parque del barrio Jesús María.

Sin embargo, el sitio fue cercado por un despliegue de oficiales cubanos que se negaron a que se desarrollara el acto, tal y como se evidencia en el material en el que se ven a varios policías que tenían rodeada la zona e incluso se ve una patrulla.