Gobierno cubano ganó 507 millones de dólares en 2020 por la venta de Habanos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 6 de junio de 2021

Article feature image

China continúa siendo un valioso aliado para el régimen cubano, y ahora se convirtió en el mayor mercado del mundo para los puros cubanos, según una nota de Habanos SA.

La subsidiaria del monopolio estatal Cubatabaco, que produce marcas como Montecristo, Cohíba y Partagás, explicó desde su web oficial que China terminó desplazando a España durante el  2020, y en plena epidemia mundial.

 Las exportaciones de Habanos al gigante asiático crecieron un 5 % el año pasado, desplazando a a España, que lideró durante décadas las importaciones de puros cubanos.

La Corporación Habanos, S.A., que comercializa en el mundo las 27 marcas de Habanos en exclusiva, todas elaboradas Totalmente a Mano ha dado a conocer, también informó que tuvo una caída del 4 % en sus ingresos, que fueron de 507 millones de dólares en 2020.

“Estos resultados son consecuencia, principalmente, de la caída producida en los países más dependientes del turismo, y en los canales de Duty Free y Travel Retail”, detallaron.

El monopolio estatal que no puede vender puros a EE.UU., el mayor mercado mundial del sector, señaló que los 5 primeros mercados de Habanos, S.A. en volumen de ventas han sido China, España, Francia, Alemania y Suiza. 

“Por regiones, Europa se mantiene como el principal mercado de Habanos, con un (50%) de las ventas en volumen, seguido de Asia Pacifico (16,2%), America (13,6 %) y África y Oriente Medio (10,4 %)”, añadieron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar