Gobierno cubano expulsaría de un refugio a Damas de Blanco damnificadas por tornado

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de febrero de 2019

Article feature image

El Gobierno está ahora muy pendiente de las personas que no están anotadas en el Registro de Direcciones de La Habana, a través del cual controlan a cada cubano, de ahí que cuatro Damas de Blanco podrían quedarse en la calle con sus hijos.

Según denunciaron las afectadas a Radio Martí, esa fue la explicación que le dieron las autoridades, al tiempo que aseguraron que “la revolución no da refugio a los contrarrevolucionarios”.

Ellas se refugiaron en albergues estatales después de perder sus viviendas por derrumbes tras el paso del devastador tornado que afectó algunos municipios de la capital el pasado 27 de enero.

De acuerdo al citado medio, “el viernes fue citada a la estación de Policía de Calabazar, en la capital, la Dama de Blanco Lizabeth Cuevas, a quien el jefe de sector amenazó con enfrentar un proceso legal si no abandonaba el refugio de forma voluntaria”.

“Tú estás ilegal. Si no sales a las buenas, sales a las malas, con una multa de 500 pesos y a tribunales”, comentó Cuevas, madre de tres hijos.

Igual sucedió con la activista Maité Alfonso y Yarebis Alcántara, albergadas en el mismo local. “Para ellos yo estoy ilegal”, señaló Alcántara, quien lleva casi dos años en el albergue. También le dijeron “que si no salía por las buenas me iban a meter presa o a sacarme por las malas”, recalcó.

“Debido a que no han podido hacer el cambio de dirección desde que se les derrumbaron sus casas, las cuatro Damas de Blanco son calificadas como ilegales y carecen de libreta de abastecimiento”, indicó el portal.

*Foto tomada de Oncuba


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar