Gobierno cubano exportó tabaco por más de 269 millones de dólares el año pasado

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de febrero de 2020

Article feature image

La prensa internacional se hace eco del crecimiento de la exportación de tabaco del gobierno cubano asegurando que el Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba, Tabacuba facturó más de 269, 8 millones de dólares por ese concepto en 2019.

Se trata, explican, de casi 10 millones más que el año anterior, según informó este jueves también, desde Sancti Spíritus, la presidencia de esa entidad.

“Durante un balance anual del grupo, integrado por 39 empresas estatales, 3 empresas mixtas, una sociedad mercantil y un centro de investigación, sus directivos indicaron que Tabacuba este año se propone elevar sus ingresos por encima de los 280, 8 millones de dólares con las exportaciones de habanos de calidad, para mantener el liderazgo de sus productos a nivel internacional”, dijo Oncuba.

Por su parte, el titular del Grupo, Justo Luis Fuentes, comentó que en la cosecha tabacalera

2018-2019 se sobrepasó el programa de siembra y se cosechó el 97, 3 por ciento de lo plantado, sin embargo, apuntó que los 45 mil trabajadores de la entidad tienen potencialidades para superar los resultados.

“Tabacuba es el ente encargado de dirigir la actividad tabacalera cubana en todas las fases, desde la producción agrícola, la pre-industria, la producción industrial, la comercialización, la logística y el desarrollo”, agregó el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar