Gobierno cubano enviará más médicos de misión a Etiopía

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 11 de octubre de 2019

Article feature image

Los gobiernos de Cuba y Etiopía firmaron este viernes un acuerdo de cooperación para la prestación de servicios médicos, con el fin de ampliar las áreas de colaboración y apoyo entre ambos países en el sector.

El texto fue suscrito por la ministra de Estado de Salud etíope, Lia Tadesse, y la embajadora del archipiélago caribeño aquí, Vilma Thomas, quienes intercambiaron sobre asuntos de interés mutuo al término de un breve acto protocolar, refiere el oficialismo.

Asimismo, argumenta que también “quedó establecido el marco para extender la prestación de servicios médicos de profesionales cubanos en el país africano y aprovechar la experiencia de Cuba en la formación de especialistas en esa rama”.

Este acuerdo que se suscribió, dice la prensa estatal, “responde al interés de los dos estados de continuar fortaleciendo sus relaciones y ampliar la cooperación en aquellas áreas en las que existen mayores oportunidades de intercambio, para beneficio de ambos países y pueblos”.

“En la actualidad prestan colaboración en Etiopía 23 profesionales cubanos del sector de la salud, en tanto cientos de etíopes se han graduado en Cuba en diversas especialidades médicas y decenas aún cursan estudios allí”, detalló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar