Gobierno cubano enviará 500 médicos a Argentina a luchar contra el coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de marzo de 2020

Article feature image

Después de un pedido del gobierno de Axel Kicillof, el gobierno cubano enviará una brigada de 500 médicos a Argentina a luchar contra el coronavirus.

Según explican medios locales, “se trata en su mayoría de terapistas que llegarán en los primeros días de abril” y “auxiliarán en distintas instituciones médicas al sistema sanitario bonaerense de cara a una eventual expansión del Covid 19”.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, al presidente Alberto Fernández y a los intendentes del conurbano en el encuentro celebrado el lunes en la Quinta de Olivos.

“Cuba ya envió incluso profesionales de la salud a países desarrollados afectados por la pandemia como Italia. El domingo pasado llegaron a la región de Lombardía 53 médicos para auxiliar en el desborde del sistema de atención en el epicentro del virus en Italia”, dicen portales locales.

Al tiempo que añadieron que “el gobierno de Axel Kicillof aún no definió en qué hospitales estarán asignados los médicos cubanos, pero fuentes del gobierno bonaerense aclararon que no se trata de infectólogos sino de terapistas que estarán trabajando en los casos más críticos ya diagnosticados”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar