Gobierno cubano designará nuevo presidente y vicepresidente en octubre

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de septiembre de 2019

Article feature image

A partir de la semana que viene, Cuba tendrá un nuevo presidente y estrenará otras figuras políticas, como la de vicepresidente, teniendo en cuenta las disposiciones de la constitución vigente desde abril que estableció el sistema electoral.

Según informó hoy el Consejo de Estado, convocará para el día 10 de octubre a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional que deberá designar a un nuevo gobierno para la isla tal como lo establece la nueva carta magna, aprobada hace pocos meses tras referéndum.

“Cuba tiene un singular sistema electoral en América Latina pues a su carácter unipartidista se suma el hecho de que es el Parlamento unicameral el que elige al mandatario de entre sus diputados”, refiere la prensa internacional.

Asimismo, explica que “la nueva constitución estableció además que por primera vez habrá un vicepresidente en la nación caribeña y un primer ministro, aunque la nominación de este dependerá del mandatario”.

Sin embargo, en redes se impulsa una campaña bajo el hashtag de #Elcambioesya para pedir elecciones libres y democráticas para el pueblo de Cuba.

A esta campaña se han unido varios cubanos, así como también artistas de la talla del presentador Alexander Otaola y el actor Roberto San Martín.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar