Gobierno cubano cancela también vuelos a Guyana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 6 de enero de 2021

Article feature image

La compañía Caribbean Airlines ha anunciado la suspensión de manera inmediata de los vuelos entre Guyana y Cuba, siguiendo instrucciones de las autoridades de la isla.

La ruta de esta aerolínea es de suma importancia para muchos cubanos, reconocen, debido a que garantiza el traslado a Guyana de las personas en trámites de reunificación familiar y solicitud de visa para visita familiar a los Estados Unidos, que deben hacer los trámites en Georgetown desde junio de 2018.

Instrucciones del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) sobre los últimos protocolos y restricciones de La Habana, refieren que todos los vuelos que llegan y salen de Cuba han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

Así lo comunicó la víspera la aerolínea a través de un comunicado publicado en su perfil en Facebook.

En el texto, la compañía explica que "su servicio comercial a La Habana, Cuba, está suspendido con efecto inmediato hasta nuevo aviso".

"Se solicita a las personas con reservas a Cuba que se comuniquen con el Centro de Ventas y Servicio de Reservas. Caribbean Airlines lamenta cualquier inconveniente causado y agradece sus clientes valorados hasta donde ellos entienden”, añade la nota.

Después del comunicado, muchos clientes manifestaron quejas asegurando que el Centro de llamadas no les está ofreciendo solución, ni siquiera para vuelos cancelados el 2 de enero.

De ahí que en los comentarios reiteraron:

"Los vuelos hacia y desde Cuba están suspendidos hasta nuevo aviso. En consecuencia, nuestro Centro de Llamadas de Reservaciones no podrá avisar de una fecha para volver a reservar, hasta que la aerolínea reciba más orientación de las autoridades cubanas. Mientras tanto, su boleto debería quedar en espera, hasta que las autoridades cubanas notifiquen que los vuelos que llegan y salen del país pueden reanudarse".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar