Gobierno cubano aspira a exportar fiambres de cerdo y res enlatados

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de mayo de 2019

Article feature image

Si pensabas que lo habías visto todo estabas equivocado. Y es que, en medio de una fuerte crisis de alimentos en la isla, el gobierno de la nación antillana aspira a exportar fiambres de cerdo y res enlatados.

Así lo ha asegurado el portal independiente Cubanet Noticias, que manifestó que esto se conoció en “un congreso internacional sobre ganadería porcina”, donde también se habló del “aumento de la venta de productos del mar a países de Asia y Europa”.

De acuerdo a la información ofrecida por el citado medio, el estado también “se dispone a recuperar centros de alevinaje y cultivo intensivos de camarones, con el fin de responder debidamente a los contratos firmados, así como a la demanda del turismo”.

“Nada en concreto se habla de reservar una parte de lo producido para la venta a la población ni de mejorar la cantidad y calidad de lo que esta consume. Tampoco existe un modo de saber sobre el flujo de mercancías desde los puertos, los almacenes y hasta los destinos”, cuestiona Cubanet.

Sin embargo, este portal nota que, por otro lado, por el de los cubamos de a pie, “se insiste en elogiar el invento artesanal de un artefacto que triplicará la producción de croquetas de claria (especie de pez gato, abundante en presas y charcas de todo el país), así como la modificación de la fórmula de la jamonada de cerdo, que pronto será a base de harina de arroz o yuca y carne de peces de agua dulce, lo que probablemente será una “sambumbia”, como le llama el cubano a aquello que es incomible pero no queda más remedio que engullir”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar