'Vienen a ver los volcanes', dice Nicaragua sobre el 'turismo' cubano

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de mayo de 2019

Article feature image

Más de 5.000 turistas cubanos arribaron a Nicaragua en lo que va de 2019, algo inédito para esa nación centroamericana, informó este martes el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

"El año pasado tuvimos la visita de 566 cubanos a Nicaragua, hoy en día ya vamos a más de 5.000 que nos están visitando", señaló la directora de Promoción y Mercado del INTUR, Ana Carolina García, en declaraciones distribuidas por el Gobierno.

Según Diario de Cuba, “el súbito incremento de cubanos en Nicaragua, que equivale al 784%, se debe a la nueva conexión entre Managua y La Habana, establecida por la línea aérea venezolana Conviasa, y que fuera inaugurada a mediados de diciembre pasado”.

“También, a que desde el 23 de enero Nicaragua flexibilizó las condiciones para otorgar visas a los cubanos, quienes desde entonces han comenzado a viajar a ese país centroamericano, y desde ahí se encaminan hacia la frontera de Estados Unidos”, indicó el citado medio.

Sin embargo, la funcionaria del INTUR resaltó que los antillanos visitan Nicaragua “atraídos de manera especial por sus volcanes, que sobresalen en la zona del Pacífico, y de los que al menos siete son conos activos, incluyendo el Masaya, que en uno de sus cráteres muestra uno de los pocos lagos de lava visibles en el mundo”.

"Ellos son amantes de nuestros volcanes. Ellos no tienen volcanes, entonces es impresionante para ellos que nosotros tengamos ese volcán de lago de lava activo, y que lo pueden ver de cerca, que una de nuestras fortalezas o nuestros productos estrellas en estos momentos", afirmó García.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar