Gobierno cubano asegura que Estados Unidos politiza el tema migratorio

Gobierno cubano asegura que Estados Unidos politiza el tema migratorio

Un reciente artículo publicado por Prensa Latina, titulado ‘Cuba y la voluntad de apoyar la migración segura’, insiste en que Estados Unidos politiza el tema migratorio y que, pese a ello, el gobierno cubano apoya el flujo ordenado y seguro de personas.

Asimismo, la agencia informativa dice que “esa postura del gobierno de la mayor de las Antillas, reiterada en una reciente declaración de la cancillería, se basa -insiste- en el respeto al derecho individual y en una cuestión humanitaria”.

Por su parte, funcionarios cubanos advierten que desatender la migración segura es exponer a los seres humanos a los peligros que impone el tráfico de personas en la región, tema abordado por las noticias de los medios de prensa, con afectados de las más diversas nacionalidades, incluyendo cubanos.

“Sin embargo, para Washington esto parece importar poco en el caso de los cubanos, porque ‘huyen del comunismo’ o ‘están dispuestos a pagar cualquier precio por ser libres’, ignorando a propósito que la emigración es un fenómeno global guiado fundamentalmente por motivaciones económicas”, reseñó PL.

Sin embargo, el material no hace referencia a que el estado cubano politiza las entradas y salidas de algunos ciudadanos al país, a quienes, por solamente pensar diferente, las leyes afectan, al punto de que algunos son separados de sus seres queridos por un largo período de ocho años.