Cubita NOW

Gobierno cubano anuncia nuevas regulaciones para ingresar a la Educación Superior en el país

Por Hervin Salinas - martes 4 de febrero de 2020

Featured Image

El

Ministerio de Educación Superior de Cuba anunció nuevas regulaciones para el ingreso a las universidades. Una nota publicada por la prensa independiente, señala que, a partir de ahora, se establece el otorgamiento de carreras directas, sin realizar exámenes de ingreso, a aquellos alumnos ganadores de concursos nacionales y provinciales.

De ahí que, “estas carreras se les concederán a los primeros seis lugares en el caso del nivel nacional y a los primeros tres en el caso de la categoría provincial, ambas en todas las asignaturas”, refiere el oficialismo.

Por otro lado, explica que las carreras otorgadas a los concursantes nacionales serán en correspondencia con el perfil de la asignatura a evaluar, para el primer lugar; mientras que las cinco restantes serán de perfil pedagógico.

“Para los concursantes a nivel provincial las opciones de carreras serán en correspondencia con la asignatura en que concursa y de perfil pedagógico”, señalan.

En el caso del otorgamiento del técnico medio superior, se establecerá un escalafón según los índices académicos.

«Podrán optar todos los estudiantes que los incluyan entre las diez solicitudes de la boleta. Luego se le ofertará al resto de los alumnos, aunque no hayan aprobado los exámenes de ingreso ni se hayan presentado a estas pruebas».

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com