Gobierno cubano abrirá dos nuevos hoteles en 2023 en Jardines del Rey

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de octubre de 2022

Article feature image

El gobierno cubano construye dos nuevos hoteles en cayo Paredón Grande, en el destino turístico Jardines del Rey, del centro del archipiélago, los cuales podrían comenzar a operar el próximo año.

Al mismo tiempo, recibirán una reparación capital los hoteles Santiago-Habana, Perla del Norte y Sol Cayo Guillermo, mientras las villas Gregorio y Vigia, de la cadena hotelera Islazul, en el destino Jardines del Rey, serán ampliadas y dispondrán de otras 36 habitaciones, explicó a la prensa oficialista la delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, Iyolexis Correa.

En total son 37 las obras en ejecución, tanto dentro del destino Jardines del Rey como en las principales ciudades del territorio. Entre ellas, se prevé la construcción del parque temático AquaRey y el Complejo Recreativo Cayo Montero, ambos de la entidad Palmares y ubicados en Cayo Guillermo, en el litoral norte de Ciego de Ávila.

A principios de mes, se había anunciado la apertura del nuevo Hotel Grand Aston Cayo Paredón, como parte de la estrategia gubernamental de desarrollo del sector turístico en la provincia de Ciego de Ávila hasta el año 2030. El destino Jardines del Rey está conformado por los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico.

En medio de la actual crisis, el régimen comunista de La Habana continúa apostando al sector para resarcir la economía, que hoy atraviesa la peor crisis en décadas de revolución castrista. El turismo se vio seriamente afectado por la pandemia del coronavirus y, después, por la invasión de Rusia a Ucrania, pero el gobierno de Miguel Díaz-Canel espera alcanzar la cifra de dos millones y medio de visitantes internacionales en el actual año.

Según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), entre enero y mayo arribaron a los aeropuertos cubanos 564 847 turistas, lo que representa un 600% más que en igual periodo del año pasado.

Al tiempo que aumenta la construcción de hoteles e instalaciones turísticas, el país vive un déficit significativo de viviendas para la población, un problema que empeoró tras el reciente paso del devastador huracán Ian por el occidente cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar