Gobernador de Colorado reduce sentencia de Rogel Aguilera a 10 años de cárcel

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de diciembre de 2021

Article feature image

A esta hora trasciende que el gobernador de Colorado, Jared Polis, redujo la sentencia impuesta al camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, condenado antes a 110 años de cárcel por un accidente que dejó cuatro fallecidos y varios heridos.

Familiares de la víctima dijeron que el joven de 26 años tendrá ahora una sentencia de 10 años de cárcel después de que el gobernador otorgara este jueves una medida de gracia para él.

En 2019, cuatro personas perdieron la vida y varias resultaron heridas cuando Aguilera-Mederos, de 23 años entonces, chocó el camión de carga de madera que conducía contra varios vehículos parados en la interestatal 70, al oeste de Denver.

La polémica sentencia de 110 años de cárcel movilizó a millones de personas que firmaron una petición para que fuera conmutada la sentencia del cubano.

"Creo que mereces clemencia por varias razones. Fuiste condenado a 110 años en prisión, en realidad más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero no intencionado", se lee en la carta de Polis a Aguilera-Mederos en la que le concede la medida de gracia.

"Aunque no estás exento de culpa, tu sentencia es desproporcionada en comparación con la de muchos otros presos en nuestro sistema criminal de justicia que cometen crímenes violentos, intencionados, premeditados. La magnitud de 110 años de sentencia simplemente no es proporcional con tus acciones ni con el castigo dado a otros por casos similares", añade.

Por su parte, la fiscal de distrito, Alexis King, dijo el lunes que buscaría una sentencia de 20 a 30 años en la audiencia del 13 de enero.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar