Descarga gratis nuestra App

Ha fallecido el Caballero del Son, maestro Adalberto Álvarez

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de septiembre de 2021

Article feature image

Sigue cobrando vidas esta epidemia, y hoy Cuba dice adiós, a un hijo muy querido del archipiélago, el Caballero del Son, Adalberto Álvarez.

Un lazo negro y sentidas palabras van apareciendo en mensajes digitales de quienes le conocieron o sencillamente le admiraron, por décadas de regarle música a la isla y al mundo.

Adalberto Cecilio Álvarez Zayas, hijo de Camagüey, tenía 72 años al momento de su deceso, fue pianista, compositor, arreglista y director de orquesta, pero sobre todo fue cubano, resguardó los valores de la música tradicional e hizo múltiples mezclas, innovaciones al pentagrama para llevarlo hasta las nuevas generaciones.

Adalberto, fue alfabetizador con solo 13 años, y una vez también soñó con ser piloto pero para beneplácito de los cubanos y de la historia musical de la isla, entró a las escuelas de arte, y terminó entregando décadas de buena música al planeta.

Unas sentidas palabras llegan desde el perfil oficial de los Van Van, agrupación formada por uno de sus grandes amigos que tampoco está ya, el legendario Juan Formell. La nueva generación de vanvaneros lamentó la partida del Caballero del Son:

 “La música cubana está de luto. Es triste levantarse y enterarse de esta dura noticia cuando creímos que el Caballero del Son ganaría está batalla. Se ha ido uno de los grandes de la música cubana Adalberto Cecilio Álvarez Zayas. Descansa en paz maestro, Cuba y el mundo hoy lloran su partida. Gracias por regalarnos bellas melodías a lo largo de todos estos años”.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar