Gigante petrolero estadounidense ExxonMobil demanda a Cuba por sus propiedades en la Isla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de mayo de 2019

Article feature image

El gigante petrolero estadounidense ExxonMobil hizo efectiva una demanda contra dos empresas estatales cubanas amparado bajo la aplicación plena de la Ley Helms-Burton.

"Dos servicios de noticias legales, Law360 y Courthouse News, reportaron que la compañía interpuso ayer esa acción en una corte federal de Washington DC contra la Corporación Cimex SA; y la Unión Cuba-Petróleo (Cupet)", advierte PL.

De acuerdo con ese rotativo "la reclamación fue presentada el mismo día en que el ejecutivo del mandatario republicano activó el mencionado acápite legislativo, el cual permite a nacionales estadounidenses demandar a quienes 'trafiquen' con 'propiedades norteamericanas' en Cuba".

ExxonMobil ha notificado "que tiene un reclamo certificado por la Comisión de Liquidación de Reclamaciones Extranjeras para propiedades nacionalizadas en la isla, incluyendo refinerías de petróleo y estaciones de servicio que todavía están en uso hoy en día".

Altos directivos de ese gigante petrolero mencionaron que su demanda se basa en específico en "el uso por parte de Cupet de la refinería Ñico López y de ciertas terminales y plantas utilizadas en conjunto con las operaciones de la instalación".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar